viernes, 8 de febrero de 2013

The Flaming Lips, nuevo disco y mil proyectos más.


Hoy The Flaming Lips subió de un porrazo a su canal de YouTube 24 videoclips que, si la memoria no me falla, deberían corresponder a su "videografía" completa. Algunos de los clips en cuestión se podían ver hasta hace poco en el canal de Warner Music, pero no todos, y eso es lo bonito del asunto. La jugada parece ser un preparativo más para el lanzamiento este 5 de abril de The Terror, disco número 15 en una carrera larga como la suya, que este año cumple las tres décadas. 

De lo poco que se sabe hasta ahora del nuevo álbum, parece que será otro intento marciano de Wayne Coyne y su troupé por zafarse de los límites del formato canción, como ya lo intentaron, con desigual resultado, en su último Embryonic (2009), un disco de jams, en esencia. Como contó Steven Drozd a Pitchfork, sobre su futura criatura: 
   "There’s not a lot of songs that have chord progressions. A lot of them are just droney moods that are sustained for two or three minutes. It’s a different kind of trip for us".
Cómo sea, mientras se espera el día indicado, la banda de Oklahoma sigue metida en mil y un  proyectos. Primero estuvo su participación en el extravagante spot de Hyundai, difundido el fin de semana durante el Super Bowl. Luego, el anuncio de la serie de corazones de chocolate con USB dentro que venderán por el Día de San Valentín -en la memoria portátil se incluirá 15 "canciones de amor" del grupo, entre las que se cuenta un bonito cover de "All You Need Is Love", de los Beatles. Y el otro proyecto es el de su posible disco de covers de los británicos Stone Roses, hipótesis no muy descabellada si se toma en cuenta que en el 2010 sacaron un disco tributo al Dark Side of the Moon, de Pink Floyd. 

Para calmar las ansias me quedo chequeando este video, que no había tenido oportunidad de ver hasta ahora. Ignoro si es la primera vez que lo suben. Es el cover del archi conocido éxito de Queen, "Bohemian Rhapsody" que, según leo, apareció por primera vez como bonus track en algunas ediciones de su disco At War With The Mystics (2005) y en el álbum tributo a la Reina, Killer Queen, del mismo año. Fieles a su estilo, el clip es un monumento al sinsentido, con la gracia de que esta vez enseñan un poco de piel femenina. 

Míralo a continuación.



Video bonus: no deja de ser divertido recordar la primera presentación en TV de la banda, en los tempranos noventa, en el programa Beverly Hills 90210. Interpretaron "She Don´t Use Jelly". Momentos bizarros de la TV americana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario